Políticas generales

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE INCUBAEMPRESAS, A.C. PARA LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS Y TECNOLOGÍAS

INTRODUCCIÓN

De conformidad con las facultades que el Artículo Trigésimo sexto de los Estatutos Sociales de INCUBAEMPRESAS, A.C. (INCUBAEMPRESAS) le confieren al Consejo Directivo, éste tiene a bien emitir las siguientes Políticas y Lineamientos para la gestión de Conocimientos y Tecnologías (las “Políticas de Gestión”).

El objeto de las presentes Políticas de Gestión es establecer las reglas y procedimientos para la protección de la propiedad intelectual generada en INCUBAEMPRESAS, así como su comercialización, ya sea mediante consultoría, licenciamiento, prestación de servicios, creación de empresas de base tecnológica o cualquier forma que en el futuro sea requerida.

En las presentes políticas se definen los procedimientos necesarios, así como sus responsables, para que el personal de INCUBAEMPRESAS y sus contrapartes privadas puedan conocer los pasos necesarios para realizar una actividad de transferencia de conocimiento.

Leer más…

POLÍTICAS DE CONFLICTO DE INTERÉS

INTRODUCCIÓN

De conformidad con lo establecido en el Artículo Trigésimo Sexto de los estatutos de INCUBAEMPRESAS, A.C., (INCUBAEMPRESAS) el Consejo Directivo establece las presentes Políticas, aplicables para todo el personal que participe en los proyectos de vinculación de INCUBAEMPRESAS, por medio de las cuales se busca evitar y prevenir conflictos de interés en la transferencia del conocimiento.

 

OBJETO Y PRINCIPIOS GENERALES

INCUBAEMPRESAS solicita y espera del personal, directo o indirecto que participe en los proyectos de investigación de INCUBAEMPRESAS que presten sus mejores esfuerzos y dediquen enteramente el tiempo requerido para el cumplimiento correcto en la búsqueda de los resultados esperados en los proyectos de vinculación. En todo caso, las personas que participen por parte de INCUBAEMPRESAS en los proyectos de vinculación antepondrán el interés de INCUBAEMPRESAS a sus intereses personales, en aras de evitar cualquier circunstancia en la que se pueda tener interés directo o indirecto, o beneficiarse de alguna manera de un proyecto o convenio que tenga INCUBAEMPRESAS.

En ningún caso se podrá entender que las presentes políticas y lineamientos sustituyen las disposiciones legales aplicables, en virtud de que solamente determinan las acciones que se esperan del personal, por lo que deberán de difundirse a todo el personal de INCUBAEMPRESAS.

La celebración de cualquier convenio o compromiso, ya sea laboral, becario, servicio social, de prestación de servicios, por honorarios, de colaboración o cualquier otro con INCUBAEMPRESAS, implica la aceptación previa de las presentes políticas, dado su carácter público para el personal y público en general.

Leer más…